‘TheWorld vs. MS’ busca proyectos que saquen adelante los tres retos seleccionados sobre esclerosis múltiple

La iniciativa de Sanofi Genzyme premiará con 100.000 euros el proyecto ganador a finales de año.

Hace seis meses Sanofi Genzyme puso en marcha ‘The World vs. MS’, una iniciativa que buscaba recoger propuestas y acciones que aporten soluciones reales a los problemas diarios que afrontan 2,5 millones de personas con EM en todo el mundo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. La idea es incorporar a estas necesidades soluciones reales y prácticas. Para ello, Sanofi Genzyme recogerá las ideas más innovadoras y brillantes de toda Europa.

Los retos finalistas

Hasta el 29 de mayo, afectados, familiares, profesionales sanitarios y la ciudadanía en general presentaron un total de 103 retos o necesidades, 23 de los cuales eran de origen español. Tras la revisión de los mismos, Sanofi Genzyme presentó ayer los 3 retos finalistas, dos de ellos españoles, para cuya solución podrán presentarse soluciones prácticas hasta el 22 de noviembre: caminar con esclerosis múltiple (de Giacomo), control de vejiga (de Fernando) y temperatura (de Paula Bornachea de ASBEM en Miranda de Ebro).

El proyecto ganador, en diciembre

Los proyectos o ideas que respondan a las necesidades planteadas en los retos deberán presentarse en formato vídeo con una duración de entre uno y tres minutos. Un jurado elegirá las tres mejores que se someterán a una votación pública a través de la web durante el mes de diciembre. La idea ganadora contará con 18 meses y 100.000 euros para desarrollar su proyecto

La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades como Esclerosis Múltiple España (EME), Esclerosis Múltiple Euskadi y la Fundación privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple, entre otras.

 

Más información en www.theworldvsms.com